Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 Jun

Habitar una vivienda mientras se reforma ¿si o no?

Publicado por Ernesto Guerrero  - Etiquetas:  #OBRAS EN GENERAL

Habitar una vivienda mientras se reforma ¿si o no?

Son muchos los clientes, que se plantean y te platean, la posibilidad de vivir en su vivienda mientras se realiza la reforma de su hogar. Ciertamente, se convierte en un gasto más abandonar la vivienda, durante semanas o a veces meses. Otro gasto que suma, suele ser el guardar todo el mobiliario y enseres de valor en un guardamuebles.

Hace años accedí a esta posibilidad, y el resultado fue casi un infierno, como dice el refranero español VALE MAS LA SALSA QUE EL POLLO. Y porque? pues porque es inevitable el ruido, el polvo, al hacer derribos, rozas, alzados, cambio de ventanas, el ir y venir de oficios de un lado para otro, horarios, cambio de tuberías que te dejan sin agua aunque solo sean días, cambio de redes eléctricas, que te dejan sin luz días, etc, etc, etc, Y el resto se pueden ir haciendo una idea del resultado. Y todo por ahorrar unos cientos de €uros.

PIENSO que lo ideal es hacer un buen presupuesto de la reforma y en el mismo incluir un apartado especial para mudanzas, guarda-mueble y alquiler de un apartamento justo para el tiempo de la reforma. Esto nos evitara, trasladar muebles de un sitio para otro, rotura de algún objeto de valor, o la pedida de cualquier cosa en el transcurso de la reforma.

Si hacemos bien los números, podemos hacerla mas rápida, con mejor calidad y terminaciones, cuando el lugar donde vamos a reformar esta desalojado, por lo que podemos ahorra en tiempo, dinero y calidad de vida para los dueños o inquilinos. Y cuando la reforma es integral, el presupuesto para mudanza y alquiler puede suponer del 5 al 7 % de la totalidad, con lo que si todos nos apretamos un poco, puede realizarse la reforma como debe ser sin que suponga ninguna exageración de aumento del total del importe de dicha reforma.

POR LO TANTO, mi consejo después de mas de 1500 reformas en locales comerciales, oficinas y viviendas, es cada MAESTRILLO A SU LIBRILLO, quiere ser decir que para hacer la rehabilitación, o reforma de una vivienda o local, lo mejor es:

1.- Dar un presupuesto cerrado, con todos los capítulos perfectamente legibles y que sea leído y firmado por ambas partes.

2.- Indicar:

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO

Quedan expresamente EXCLUIDOS del presente contrato de obra o reforma,

aquellos conceptos y partidas que a continuación quedan detalladas:

-Permisos y Licencias Municipales.

-Empleo y uso de grúas y elementos de izar.

-Refuerzos y/o cambio de líneas eléctrica.

-El I.V.A. y otros impuestos estatales, regionales o locales.

-Suministro de agua, luz y energía eléctrica.

-Contenedores.

Obras & Reformas queda comprometida a ejecutar aquellos trabajos que se reflejan

en la oferta cuya copia se anexa, mediante la oportuna aportación de materiales y mano

de obra, no así otros que pudiera requerir el cliente en el transcurso de la obra, o modi-

ficación a lo que aquí se contrata, ( que serían motivo de presupuesto aparte), modificando con ello, los plazos de suministro y ejecución, no ya de las variables

requeridas, sino del conjunto de la obra que hoy se contrata.

IMPORTANTE:

1.- No se ejecutaran obras o reformas en general, en viviendas o locales habitados.

2.- Para ejecutar una obra o reforma en general, es imprescindible que este la vivienda o el “lugar de obra” totalmente desalojado de mobiliario y artículos de valor.

3.- Todo aquello que permanezca en la vivienda o local, se considerará sin valor y estará destinado al desalojo y desescombro.

4.- La empresa no se hace responsable de trasladar mobiliario, ni cualquier objeto de valor.

5.- Cualquier elemento constructivo existente, decorativo, sanitarios, gritería, mueble de cocina y baño, así como elementos de carpintería metálica o de madera, que desee la propiedad conservar para otro menester que no sea la obra o reforma, serán desalojada por la propiedad antes de 24 h. una vez comenzada la obra o reforma.

FORMAS DE PAGO:

.....% A LA FIRMA DEL CONTRATO.

EL RESTO EN PARTES PROPORCIONALES DE EJECUCIÓN DE OBRA,

SEGÚN FECHA DE INICIO Y FIN DE LA MISMA.

TIEMPO ESTIMADO DE OBRA ......... DÍAS HABILES.(MÁXIMO)

COMIENZO DE OBRA:

FIN DE OBRA:

FIRMA CLIENTE FIRMA EMPRESA

Espero os haya servido, si tienes algo que consultar no lo dudes.

ernestoguerrero_2@hotmail.com. Reformas Jacena en facebook.

Comentar este post
R
Siempre es bueno hacer alguna reforma, la casa queda a nuestro gusto y eso siempre se agradece
Responder

Acerca del blog

Obras realizadas desde 1989 hasta el hoy